Google

Buscar en Google
Buscar en tublog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ladrones de guante digital

Cibercrimen, phishing, spyware, robo de identidad... los delitos del nuevo siglo no tienen formato analógico. Un 65% de los usuarios de la Red ha sido víctima del cibercrimen, pero sólo un 1% lo denuncia. Prevención y sentido común son los principales consejos para no morder el cebo.



La ciberdelincuencia mueve más dinero que el narcotráfico, y combatirlo exige más tiempo y dinero

Manual para la contraseña perfecta

Según el informe de CPP, un 62% de los usuarios tiene contraseñas poco seguras. Para la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI, la contraseña es la única barrera entre nuestros datos y los ciberdelincuentes, por lo que merece la pena invertir tiempo y esfuerzo para crearla. Para que sea realmente segura debe cumplir, al menos, tres de estas cuatro características: tener números, letras, mayúsculas y minúsculas y símbolos como $, @, & o #. Además, la longitud no debe ser inferior a siete caracteres, y no debe contener palabras existentes en algún idioma ni números y/o letras que estén adyacentes en el teclado. Tampoco debe contener información que sea fácil de averiguar, como el nombre, fecha de cumpleaños, etc.

Leer mas....

EL FBI comprueba que ciberdelincuentes emplean "mulas"

La agencia de investigación está detrás de una de las redes de piratas cibernéticos más grandes de los EEUU. Lograron detectar que utilizan estudiantes para hacer de intermediarios en los millonarios robos a cuentas bancarias. Cómo funciona el sistema

Sentados en una computadora en algún lugar del mundo en enero del 2009, los piratas cibernéticos comenzaron a enviar sus mensajes en busca de presas.

En cuestión de minutos hallaron lo que buscaban: una pequeña compañía de Michigan en la que un empleado distraído aceptó un correo con aspecto de oficial y, sin saberlo, le dio a los ciberladrones las llaves de la cuenta bancaria de la firma.

Antes de que los ejecutivos de la firma se diesen cuenta de lo que sucedía, Experi-Metal, una fábrica suburbana de Detroit, estaba quebrada.

Los u$s560.000 que tenía en el banco habían sido transferidos electrónicamente a cuentas en Rusia, Estonia, Escocia, Finlandia y distintos puntos de los EEUU.

En agosto, la diócesis católica de Des Moines, Iowa, perdió unos u$s680.000 en dos días. Los religiosos no saben cómo fue que los hackers ingresaron en sus cuentas, "pero se llevaron todo lo que pudieron" antes de que el banco notase irregularidades, según Jason Kurth, vicecanciller de la diócesis.

La diócesis y la firma de Detroit son algunas de las decenas de empresas e individuos de todo el país que están siendo asaltadas por una de las redes de ladrones cibernéticos más grandes con que se ha topado el FBI.

En septiembre, el organismo y sus equivalentes de Ucrania, Holanda y Gran Bretaña desbarataron una banda con la que se cruzaron por primera vez en mayo del 2009, cuando una firma de servicios financieros alertó a la oficina del FBI en Omaha, Nebraska, acerca de transacciones sospechosas.
Leer mas...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estafas por internet y redes sociales aumentan por Navidad


Ofertas de equipos de avanzada tecnología, tarjetas de saludo, reserva de viajes, oportunidades laborales, son algunas de las modalidades de estafa cibernética que aumentan en esta temporada navideña.

Así lo dio a conocer la empresa McAfee, productora de soluciones antivirus, al señalar que en esta época del año son comunes 12 modalidades de apropiación ilegal de información que son utilizadas por los ciberdelincuentes para sustraer datos personales e información financiera de los usuarios que son sorprendidos al abrir correos maliciosos o descargar archivos con virus de avisos publicados en redes sociales.

Java ha sido el blanco preferido por los ciberdelincuentes en octubre

Durante el décimo mes del año se ha observado un importante incremento de las vulnerabilidades que afectan a Java, mientras que han descendido los ataques por medio de archivos PDF.

Los expertos en seguridad explican este repunte en los ataques a Java porque explotar sus vulnerabilidades “resulta considerablemente más fácil si lo comparamos con otros métodos de infección”.

Además, apuntan a que los usuarios ya han escarmentado un poco con los problemas de seguridad de los archivos PDF, de manera que se ha generado un mayor grado de concienciación en este sentido.

Desde G Data aseguran que el malware que explota las vulnerabilidades de Java, como el JS:Downloader, está extremadamente activo y sigue siendo desarrollado por los creadores de malware.

Leer Mas..

lunes, 22 de noviembre de 2010

El FBI detiene a más de 100 ciberdelincuentes por fraude online que utlizaban el troyano ZeusDetinidas más de 100 personas acusadas de fraude online.D

Detenidas más de 100 personas acusadas de fraude online.

Se calcula que globalmente podrían haber estafado más de 220 millones de dólares. La cúpula de la organización se encontraba en Europa del este.

Una investigación realizada por el Federal Bureau of Investigations (FBI), ha permitido la detención de más de 100 ciberdelincuentes acusados de estafa online.

Los investigadores realizaron un seguimiento de varias transacciones bancarias sospechosas que se estaban produciendo en Omaha, Nebrasca, y estos seguimientos acabaron guiándoles hasta una potente organización dedicada al fraude en la red.

ver mas....

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los datos de las tarjetas de crédito se venden en el mercado negro de internet por solo 3 euros

Los ciberdelincuentes están adquiriendo datos de tarjetas de crédito y otra información de carácter personal en foros online ilegales desde 3 euros, el precio de un simple desayuno, según el último informe mensual sobre fraude online de RSA, la División de Seguridad de EMC. El informe muestra el coste medio de otros artículos y servicios que actualmente están a la venta en el mercado negro de Internet. Ver Mas.....

jueves, 11 de noviembre de 2010

España apoya reforzar la lucha contra la ciberdelincuencia

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS) España apoya la propuesta de la Comisión Europea para reforzar la lucha contra los delitos informáticos, y en especial contra los ciberataques, porque considera que hay que evitar que Internet sea “un mundo de impunidad”, según ha dicho el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.

martes, 9 de noviembre de 2010

Los ciberdelincuentes están aprovechando QuickTime Player para descargar malware

Los ciberdelincuentes están aprovechando QuickTime Player para descargar malware

Trend Micro ha alertado de que la versión 7.6.6 de QuickTime Player permite a los archivos de películas activar automáticamente la descarga de ficheros, algo que los ciberdelincuentes están aprovechando para descargar malware desde sitios web maliciosos.

Ver Mas .....