Google

Buscar en Google
Buscar en tublog

jueves, 17 de febrero de 2011

Más de 14.000 euros para el hacker que logre atacar Google Chrome



Más de 14.000 euros para el hacker que logre atacar Google Chrome

Google lanza una iniciativa en la que se recompensará al que ataque su navegador

La campaña se enmarca dentro del concurso canadiense de hackers 'Pw20wn'

La compañía quiere conocer sus debilidades gracias a los 'piratas informáticos'

04.02.11 08:18 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Si no puedes con tu enemigo únete a él y que mejor que tu rival para conocer tus propios defectos y vulnerabilidades. Al menos esto es lo que han tenido que pensar los responsables de Google que han lanzado una curiosa iniciativa. Dentro del concurso canadiense de hackers 'Pw20wn', la compañía ofrece más de 14.000 euros a aquel que consiga penetrar en su navegador Google Chrome. De esta manera, la empresa quiere poner a prueba la seguridad de su herramienta y recompensar al 'pirata informático' que logre traspasarla.

Google premia al hacker que consiga vulnerar la seguridad de Google Chrome.

Google Chrome se hace cada vez más fuerte (03.02.11)

Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados de búsquedas en Bing (02.02.11)

Preocupados por la seguridad de su navegador, Google ha pensado que lo mejor para examinar su herramienta es ponerla en manos de los auténticos expertos informáticos.

Así, Google ha anunciado que ofrecerá más de 14.000 euros al hacker que consiga traspasar la seguridad de Google Chrome, en el marco del concurso canadiense ' Pw20wn'.

La compañía ha explicado que la oferta inicial es para aquel que consiga hackear el navegador en el primer día del concurso. En cambio, si se logra atacar Google Chrome el segundo día del evento, la oferta de la empresa baja hasta algo más de 7.000 euros.

El 'Pwn2Own' es un concurso organizado por la empresa Typing Point y este año sus objetivos se han centrado en la seguridad de los navegadores y los dispositivos móviles.

De esta manera, el evento pretende hallar los defectos o vulnerabilidades de los productos para que sus desarrolladores puedan mejorarlos y convertirlos en prácticamente inatacables. EPF

0 comentarios:

Publicar un comentario