Google

Buscar en Google
Buscar en tublog

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL FBI comprueba que ciberdelincuentes emplean "mulas"

La agencia de investigación está detrás de una de las redes de piratas cibernéticos más grandes de los EEUU. Lograron detectar que utilizan estudiantes para hacer de intermediarios en los millonarios robos a cuentas bancarias. Cómo funciona el sistema

Sentados en una computadora en algún lugar del mundo en enero del 2009, los piratas cibernéticos comenzaron a enviar sus mensajes en busca de presas.

En cuestión de minutos hallaron lo que buscaban: una pequeña compañía de Michigan en la que un empleado distraído aceptó un correo con aspecto de oficial y, sin saberlo, le dio a los ciberladrones las llaves de la cuenta bancaria de la firma.

Antes de que los ejecutivos de la firma se diesen cuenta de lo que sucedía, Experi-Metal, una fábrica suburbana de Detroit, estaba quebrada.

Los u$s560.000 que tenía en el banco habían sido transferidos electrónicamente a cuentas en Rusia, Estonia, Escocia, Finlandia y distintos puntos de los EEUU.

En agosto, la diócesis católica de Des Moines, Iowa, perdió unos u$s680.000 en dos días. Los religiosos no saben cómo fue que los hackers ingresaron en sus cuentas, "pero se llevaron todo lo que pudieron" antes de que el banco notase irregularidades, según Jason Kurth, vicecanciller de la diócesis.

La diócesis y la firma de Detroit son algunas de las decenas de empresas e individuos de todo el país que están siendo asaltadas por una de las redes de ladrones cibernéticos más grandes con que se ha topado el FBI.

En septiembre, el organismo y sus equivalentes de Ucrania, Holanda y Gran Bretaña desbarataron una banda con la que se cruzaron por primera vez en mayo del 2009, cuando una firma de servicios financieros alertó a la oficina del FBI en Omaha, Nebraska, acerca de transacciones sospechosas.
Leer mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario