Google

Buscar en Google
Buscar en tublog

martes, 4 de enero de 2011

Facebook, iPad y Smarthphones serán los blancos del 2011

Una investigación realizada por expertos en materia de seguridad de la información repasa los problemas principales que nos acosarán en el 2011: aumento de los ataques dirigidos a Facebook, iPads y teléfonos inteligentes, entre otras cosas.

Una investigación realizada por expertos en materia de seguridad de la empresa Websense repasa los problemas principales que nos acosarán en el 2011: aumento de los ataques dirigidos a Facebook, iPads y teléfonos inteligentes, entre otras cosas.


Predicción 1: Habrá más secuelas de Stuxnet, un virus dirigido a afectar infraestructura industrial, pero fue sólo algo mínimo. De acuerdo con el tiempo que se necesita para desarrollar ataques complicados como Stuxnet, predecimos que se llevarán a cabo explotaciones similares una o dos veces en 2011. Estos ataques auspiciados por el estado pondrán a prueba los sistemas de infraestructuras nacionales para determinar lo que es efectivo para los ataques futuros.

Predicción 2: Sólo las amenazas combinadas más fuertes sobrevivirán. Las amenazas combinadas como Zeuz y SpyEye seguirán evolucionando y usando una variedad de métodos de entrega.
Las amenazas de hoy ya no son archivos binarios que llegan en los archivos adjuntos; están basados en scripts o están incluidos en los medios. Muchas se propagan rápidamente a través de los medios sociales.

Predicción 3: Actualización de estatus: Ocurrirán mayores brechas de datos corporativos a través de los canales de medios sociales.
El envenenamiento de búsquedas no se limitará a Google migrará a Facebook. Los hackers manipularán los algoritmos de búsqueda de Facebook para convencer a los usuarios de visitar páginas falsas de marcas y celebridades y aumentar su exposición al malware.
Los empleados publicarán datos corporativos confidenciales en páginas públicas.
Los usuarios de medios sociales también serán vulnerables al spam y al contenido malicioso que roba datos.

Predicción 4: Los kits de explotación de malware agregarán vulnerabilidades de día cero más rápido, aumentando su uso en los ataques de descarga drive-by. Entre más ataques dirigidos sean investigados, se descubrirán más vulnerabilidades de día cero.

Predicción 5: ¿Existe una aplicación para eso? El iPad, el iPhone y otros teléfonos inteligentes serán los principales objetivos de los cibercriminales. Los dispositivos móviles son una mina de oro de información personal y confidencial. Los cibercriminales utilizarán con éxito los ataques móviles de descarga drive-by para robar información confidencial y exponer a los usuarios a contenido malicioso.
Muchos de los ataques móviles del próximo año explotarán navegadores Web móviles del iPhone, el iPad y de los dispositivos basados en Android. Las aplicaciones maliciosas también serán más numerosas y sofisticadas.
Estas predicciones se basan en la investigación de Websense Security Labs.

mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario