Google

Buscar en Google
Buscar en tublog

viernes, 28 de enero de 2011

Policía británica arresta a simpatizantes de WikiLeaks

Policía británica arresta a simpatizantes de WikiLeaks

Londres, 27 ene (PL) La policía británica arrestó hoy a cinco activistas cibernéticos del grupo conocido como Anonymous (Anónimo), que en diciembre último efectuó varias acciones solidarias con el portal WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

En su momento, los informáticos reivindicaron un ataque contra las páginas web de MasterCard, Paypal y Visa, ante la decisión de estas compañías financieras de retirar los servicios que prestaban al sitio independiente, tras publicar documentos secretos de la diplomacia estadounidense.

De acuerdo con la legislación europea sobre delitos informáticos, ese tipo de ataque supone una pena máxima de 10 años de prisión y multas de hasta cinco mil libras esterlinas, unos cinco mil 800 euros.

Los supuestos hackers (piratas informáticos), de entre 15 y 26 años, están implicados en una investigación llevada a cabo por las autoridades británicas de conjunto con entidades judiciales europeas y estadounidenses.

Anonymous también asumió la responsabilidad de otras acciones, entre ellas un bloqueo digital al banco suizo que congeló las cuentas de Assange.

A raíz de esas acciones, la ofensiva contra WikiLeaks, y en especial contra su fundador, encontró rechazo de una creciente red de ciudadanos en varios países del mundo que, a través de diversas acciones, expresaron su respaldo al sitio web.

Assange fue detenido en Reino Unido el pasado 7 de diciembre a raíz de una orden de captura internacional, emitida por Suecia por supuestos delitos de acoso sexual cometidos contra dos mujeres en ese país.

Los abogados del comunicador de 39 años defienden su inocencia y reiteran que detrás de las acusaciones suecas se esconde el verdadero móvil que es entregar a su representado a las autoridades estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario